FAQ´s - Preguntas Frecuentes

Silver Solarium es efectivo?
Si, nuetros resultados son efectivos, más rápidos y más seguros que los obtenidos por el sol, ya que nuestros equipos reducen al mínimo la acción de los rayos UVB e intensifican los UVA para proveer un profundo e intenso bronceado en menos tiempo de exposición

Un equipo para cada tipo de piel:
La variedad de equipos con que cuenta Silver Solarium responde a cada tipo de piel. Usted completará una ficha médica respondiendo a un cuestionario, cuidadosamente elaborado por especialistas en fotobiología, que evaluaremos para recomendarle el bronceado más adecuado.Usted verá los resultados después de la primera sesión y mantendrá su bronceado con un promedio de dos sesiones semanales que duran entre 3 y 20 minutos cada una.

Camas Solares:

Estos equipos broncearán su cara y cuerpo, de frente y espalda, al mismo tiempo. Silver Solarium cuenta con una amplia gama de camas de diferentes intensidades que van desde los 3.500 hasta los 11.000 watts de potencia.

¿Sabía Usted?

La radiación solar no es constante y no puede ser controlada fácilmente.El bronceado en Silver Solarium está sujeto a estrictas regulaciones.- Siempre emite el mismo tipo UV (sin nubes u otras influencias atmosféricas).- Puede ajustarse en orden a aplicar la dosis adecuada para una piel específica.- Hace posible seguir un proceso de bronceado profesional (consejo médico).- Sin requerir a sustancias químicas, se obtiene el mismo efecto cosmético que bajo el sol en menor tiempo.

¿Cómo funcionan las camas?
El bronceado en camas es considerado un proceso 100% natural en el que se le proporciona al organismo la radiación UV controlada, para acelerar o generar la producción de melanocitos (en la epidermis) y a su vez la producción de melanina, que es la sustancia encargada de darle pigmentación a la piel.

¿Cuántas sesiones se necesitan para obtener un tono bronceado?
Esto depende del organismo de cada persona y de su producción natural de melanina pero se requieren en un promedio de 3 a 5 sesiones para obtener un tono de bronceado deseable.


¿Cuánto dura el bronceado?
Una vez que sé ha obtenido una base de bronceado puede durar de 20 a 30 días según el tipo de piel de cada persona.

¿Cómo puedo mantener siempre un tono bronceado?
Se recomienda que una vez que se haya obteniendo la base del bronceado, tomar una o dos sesiones a la semana para mantenimiento (según el tipo piel de cada persona.)¿Cuánto duran las sesiones?Una sesión consta de 15 a 20 minutos máximo.

¿Debo utilizar bronceador?
No es requisito pero si muy recomendable ya que las líneas de aceleradores de bronceado que nosotros manejamos aceleran el proceso de producción de melanina de un 50% a un 60% además de que contienen elementos de alta calidad para humectar e hidratar la piel.

¿Cada cuánto debo tomar una sesión?
Lo más recomendable es tomar una sesión cada 3 o 4 días (no se puede volver a tomar una sesión en un lapso menor a 24 hrs.)

¿Qué es la Helioterapia?
Es el tratamiento de condiciones físicas y psicológicas mediante la exposición del cuerpo a la luz solar.

¿Qué beneficios otorga Helioterapia?
Beneficios cuantiosos a la salud, con la terapia de rayos UV regulados electrónicamente, combate enfermedades inflamatorias de la piel, (es recomendada en EUA y Europa por dermatólogos).

¿Cúales son los efectos de la Helioterapia ?
Efectos de relajación profunda y sensación de bienestar, liberación natural de beta endorfinas, conocidas como el factor de la felicidad.

¿Cúal es la reacción de la Helioterapia en los huesos?
Huesos más sanos (Absorción de calcio por síntesis de vitamina D.

¿Si me bronceo, cambiará de color mi cabello?
El cabello natural o teñido podría aclararse con la exposición de los rayos , depende de la química individual de cada persona y el tipo de tinte que se utilice. Algunas personas usan una gorra de baño o una toalla durante las sesiones, para protegerlo.

¿Si me bronceo, afectaría mi cicatriz?
Las cicatrices en la mayoría de los casos ya sean por una incisión o una quemadura, no se broncean muy bien en vez de que se bronceen las cicatrices tienden a ser mas sensibles a los UV y pueden quemarse con facilidad. Las personas que tiene cicatrices se le recomienda que usen un protector solar en el área de la cicatriz para minimizar la exposición UV. Se recomienda que se use un autobronceador que puede ayudar a igualar la cicatriz con el resto de la piel.

¿Cómo puedo prevenir que mis uñas postizas se pongan amarillentas?
Existen en el mercado barnices trasparentes con filtro protector UV y puede usarse como una capa superior. Estos productos han sido divisados específicamente porque la decoloración de uñas acrílicas o los materiales de las uñas artificiales son un problema para algunas personas. Pregúntele a la persona que le pone sus uñas acerca de los barnices con protector UV.

¿Si me bronceo, me infectará mis implantes de busto?
Las camas de bronceado emiten los rayos UV a solo una profundidad de 2 mm. O como un ejemplo : como el grueso de un diskette de computadora , por lo tanto los rayos no llegarán a los implantes . Así como cualquier cicatriz , usando protector solar protegerá esta área de la piel previniéndola de una quemadura ; así la persona que se broncea puede emparejar el color con autobronceador en el área.

¿Puedo proteger mi tatuaje?
Cubra un tatuaje recién hecho con un protector solar o con un bálsamo para los labios con protector solar.

¿Hay algún otro tipo de protección para los ojos que se pueda utilizar en lugar de los goggles?
No, ningún otro, los goggles son los únicos que están aprobados por las autoridades y se venden únicamente en los salones de bronceado para ofrecer una protección propia para los ojos.

¿Puedo broncearme con lentes de contacto?
Los ojos pierden humectación durante las sesiones de bronceado así como el resto del cuerpo. Esto puede causar que se adhieran los lentes con facilidad . Se pueden aplicar gotas antes y después de broncearse para mantener una humectación adecuada.

¿Varia la emisión de rayos ultra violeta entre local y local?
Si muchísimo la exposición en cada individuo puede variar en los diferentes salones de bronceado porque los equipos son diferentes La intensidad y el tiempo que tienen las lámparas en los diferentes centros de bronceado, hay salones que no cambian sus lámparas así que no tienen la suficiente intensidad que en una cama con lámparas nuevas.

¿Qué es la fotoalergia?
Alergia sensitiva a la luz ultra violeta.

¿Cómo evitar la fotoalergia?
La foto alergia también puede causar un salpullido debido a ciertos medicamentos. Por este motivo es indispensable informarle al personal del solarium cada vez que lo visita ,si ha empezado a tomar algún medicamento desde su ultima sesión.

¿Puede o debe una mujer embarazada broncearse?
La decisión para permitir broncearse a una cliente embarazada es únicamente del dueño del salón de bronceado, del cliente y del médico ginecólogo. A mucha gente le concierne acerca de que si las mujeres embarazadas se pueden broncear . Las causas más comunes son el mito de que los rayos ultravioleta pueden penetrar al feto, esto no es posible. La emisión de los rayos UV en una cama de bronceado sólo penetran aproximadamente 2mm de profundidad, como por ejemplo el grueso de un cartón esto significa que no pasa a través de la dermis o capa intermedia de la piel y los rayos UV ni siquiera penetran a esa profundidad. Otro punto concerniente acerca del bronceado en el embarazo es el calor que generan las camas. A las mujeres embarazadas se le dice que tengan precaución con los saunas, tinas de hidromasaje o un baño caliente en tina o el calor excesivo del sol que pueden causar incomodidad pero las camas de bronceado aunque pueden llegar a calentarse tienen un sistema de ventilación amplio. La mayoría de los centros de bronceado requieren de un permiso por escrito de su médico para que se puedan broncear. Las mujeres que dan pecho notarán que hay una sensibilidad en el área de los pezones y se querrán cubrir esa área mientras se broncean. Es muy benéfico que tomen muchos líquidos de preferencia agua. No hay ninguna evidencia médica que mientras se da pecho se puede secar la leche materna.